Estudiantes piden destitución de la ministra Lafuente

CARAPEGUA. Estudiantes secundarios de los colegios San Alfonso, Mariscal Estigarribia y República de Nicaragua de esta ciudad -que realizaron una marcha por la ciudad- piden la destitución de la ministra de Educación, Marta Lafuente.
Los estudiantes piden la remoción de la ministra por estar involucrada supuestamente en los hechos de corrupción en la licitación del “cocido de oro” y por su actitud autoritaria que está queriendo impedir que los centros de estudiantes sigan organizándose en las instituciones educativas.
Claman al presidente Horacio Cartes, para que tome la determinación de destituir de su gabinete a la ministra de Educación Lafuente porque está demostrado que ya no goza de la confianza de los estudiantes, docentes y el pueblo en general porque tenía intenciones de lucrarse con el dinero del pueblo con una amañada licitación para la provisión de “cocido de oro” y agua mineral que no se ajustan al precio de mercado, manifestó Érica Báez, estudiante del Colegio San Alfonso.
La joven señaló que están acompañando la lucha de la Unión Nacional de Centro de Estudiantes del Paraguay (Unepy) y para que la ministra se entere que en el interior no va a conseguir que los jóvenes se callen con su actitud autoritaria y temerosa que está pretendiendo implantar en las instituciones exigiendo a los directores que permitan que sus alumnos salgan a manifestarse.
En el interior del país es el más afectado por la deficiente educación que no solo pasa por la falta de la distribución oportuna de la merienda escolar, sino que también existen aún instituciones donde los alumnos siguen dando clases bajo riesgos en instituciones que perdieron su vida útil y la malla curricular está desfasada, faltan libros, laboratorios, bibliotecas que son deudas pendientes que urge atender dentro de la educación, refirió la representante estudiantil Báez.
ABC