Estrategias para impulsar las ventas en las redes sociales

Estrategias para impulsar las ventas en las redes sociales

En la actualidad un gran número de personas pre­fiere adquirir productos de manera online, principalmente por medio de las redes sociales.

REVOLUCIÓN DEL MERCADO

Rodrigo Roa, director de Lineg Consulting SA, speaker en temas de ventas, mencionó que las ventas en línea revo­lucionaron el modelo de negocio, ya que cambia­ron las formas conven­cionales de venta que se llevaban a cabo. Expresó que “es una herramienta demasiado poderosa que hoy en día está al alcance de las grandes, medianas y pequeñas empresas”.

EL MARKETING EN LAS REDES

Refirió que el marketing en redes sociales lo que hace es atraer a muchas más personas de manera más fácil, ya que ante­riormente la forma de poder hacerle llegar al cliente una información era únicamente a través de los medios de comu­nicación, la televisión o la radio, en este sentido se rompieron todos los paradigmas.

CAMBIOS

Refirió que actualmente también cambió la for­ma de atender al cliente, ya que anteriormente se manejaba un horario de oficina de 7 a 18 horas, hoy en día el cliente ve algo atractivo y en ese mismo momento hace su consulta y espera una pronta respuesta.

ESTAR ATENTOS

Señaló que “hoy en día si las empresas no se ponen a tono pierden clientes y credibilidad, vivimos en el mundo de la velocidad, en el cual una empresa que tiene información en redes sociales si no reac­ciona, no responde de manera rápida y directa, esa información es una pérdida de tiempo”.

RECOMENDACIONES

El portal de CNNExpan­sión hace hincapié en que muchas personas consi­deran que contar con una página de internet, Face­book, Instagram o Twitter es más que suficiente para impulsar las ventas y dar a conocer los productos o servicios, pero esta idea es totalmente errada.

Ya que detrás de esta herramienta debe existir una estrategia de ventas que respalde su presen­cia.

Para llevar a cabo una venta efectiva que genere ganancias y efectividad aconsejan emplear las si­guientes recomendacio­nes:

Planifica, investiga, y preparar la oferta.
Crea un sitio que cumpla con las estra­tegias de mercadeo
Actualiza el conte­nido frecuentemente, con nuevas fotografías o nuevas ofertas.
Promocionar la tienda electrónica en buscadores como Bing o Google.