Estrategia de formalización resaltaron en la Expo Capasu 2018

Asunción, IP.- Este miércoles fue habilitada oficialmente la 20° Expo Capasu 2018, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en la ciudad de Luque. El evento, que se extiende hasta mañana, constituye para los supermercadistas locales e internacionales un indicador del trabajo formalizado del sector dentro de la economía nacional.

Con el lema de la expo de este año: “Construyamos una país formal”, participaron de la apertura la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, la titular de la cartera de Trabajo, Carla Bacigalupo; el ministro de Educación, Eduardo Petta; la ministra de la Seprelad, María González; el subsecretario de Tributación, Fabián Domínguez; el titular del Instituto de Previsión Social, Armando Rodríguez; y la entidad anfitriona, Capasu, Christian Cieplik.

“Esta es la fiesta de la producción y el comercio aliados en un evento, que por sobre todo representa a la formalidad y con indicadores muy concretos de que vale la pena formalizarse; ser parte de una cadena tan importante de proveedores, de cadenas de supermercados y de otros prestadores de servicios”, puntualizó la ministra del MIC.

Señaló además que este tipo de emprendimientos permite reforzar el trabajo y facilitar los procesos al interior del MIC en alianza con la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), entre otros.

Además, enfatizó: “Lo que queremos es facilitar. Hacer mejor y más fácil ser formal, de manera que se pueda aprovechar toda esta cadena y esta fuerza, que el sector privado ofrece, cada vez más fortalecido, conquistando nuevos mercados y dando mejor calidad al mercado ya existente”, finalizó la ministra Cramer.