“Esto se va descontrolar” dice fiscal ante circulación masiva de personas

La agente fiscal Irma Llano, una de la representantes del Ministerio Público que encabeza los controles en la vía pública, lamentó la circulación masiva de personas en Asunción, en plena situación de cuarentena por el Covid-19.

Expresó que el decreto presidencial que restringe la circulación es muy amplio y recordó en ese sentido que el propio ministro del Interior, Euclides Acevedo, mencionó que hasta las peluquerías iban a poder funcionar.

“Entonces, nosotros encontramos en la calle un montón de constancias laborales de distintas empresas y distintos tipos de negocios. No tenemos una lista de cuáles son los negocios propiamente habilitados para funcionar”, refirió la fiscal, en comunicación radial con la 1020 AM.

Llano comentó que con sus colegas implementaron la creación de un registro que consiste en fotografiar la constancia laboral y la cédula de identidad del portador, a modo de corroborar después la autenticidad del documento en cuestión.

“Porque también tenemos la duda de que pueda existir la producción de documentos no auténticos”, dijo al declarar que la “situación se está descontrolando”. “No existe conciencia por parte de la ciudadanía. Creo que va pasar lo peor, el virus se va propagar. La gente trabaja masivamente y no se queda en casa”, continuó.

Decreto debe ser más estricto

La agente fiscal consideró que el decreto presidencial debe ser más estricto y específico, para que habilite solo a ciertos sectores nada más, por lo menos hasta después de Semana Santa.

“Esto se fue de las manos. Todos trabajan y se mueven con las constancias que crean los propios negocios”, expresó.

Por último, recordó que se solicitó igualmente a las empresas operar con la cantidad mínima de empleados, para exponer a menos personas y minimizar el riesgo de contagio.

En el puesto de control de la agente fiscal Irma Llano no se registró ninguna detención en la mañana de este jueves, ya que todas las personas inspeccionadas contaban con constancias laborales.

Asimismo se realizan controles en otras zonas de Asunción como Madame Lynch y Mariscal López por parte de la fiscal Sonia Mora; Avenida Fernando de la Mora y Defensores del Chaco a cargo del fiscal Alcides Corvalán; además de la Avenida Colón casi Carlos Antonio López encabezado por la fiscal Irma Llano.LA NACION