Estafa a los Fehr: menonita, “como testigo”

Estafa a los Fehr: menonita, “como testigo”
El fiscal Joel Cazal comentó que dos de los tres detenidos por el caso de la estafa a la familia Fehr siguen en prisión. Un colono menonita, que recibió los US$ 100.000 del timo, fue liberado y según el agente “sirve más como testigo”.
Elwen Zacharias Kauenhofen (44), más conocido como Albino Zacarías, fue supuestamente el colono menonita que recibió de la familia Fehr los US$ 100.000 que servirían para liberar a Abrahán Fehr, secuestrado el pasado 8 de agosto en la colonia Manitoba, Tacuatí, en San Pedro.
Esta persona fue detenida la semana pasada junto con el expolicía Demetrio Santacruz Coronel y el albañil Emiliano Colmán Duarte. De los tres, Santacruz y Colmán fueron imputados y siguen la cárcel de San Pedro. En cuanto al menonita, Cazal afirmó en conversación con 780 AM que “no tenemos elementos para sostener una imputación y fue liberado, de momento”. El pago del dinero, que al final fue una estafa, se realizó el 18 de agosto pasado.
La Fiscalía sostiene que estas personas habrían tramado la estafa a la familia Fehr y habrían comprado animales y otros bienes con el dinero. Cazal anunció que se verificarán las transacciones y los circuitos cerrados de los bancos para determinar la culpabilidad de los implicados. El mismo Cazal había dicho que Santacruz, un albañil, tenía una casa nueva y se habría “forrado” con el dinero.
La Fiscalía también incautó una camioneta Hilux 2013, propiedad de Santacruz. Además, el mismo realizó construcciones y compras de 80 toritos que probablemente sean el producto del dinero destinado al rescate del colono, por lo que para el fiscal Joel Cazal, “según las presunciones y el seguimiento que se hizo, el dinero que pagó la familia no llegó a destino y se uso para compra de vehículo y animales”.