Estado marca presencia con inversiones en salud, educación y aportes sociales en Ñeembucú

5 noviembre, 202046

El presidente Abdo Benítez durante la entrega de aportes en Ñeembucú. Foto Presidencia

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Durante una jornada desarrollada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el departamento de Ñeembucú, el Gobierno Nacional entregó este jueves obras en las áreas de educación, producción y salud, así como aportes sociales a la comunidad.

El jefe de Estado inició su agenda de trabajo en la ciudad de Pilar, donde cumplió con sus actividades castrenses en su calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, en el Regimiento de Caballería RC2, de la capital departamental.

Posteriormente se trasladó la ciudad de San Juan Bautista del Ñeembucú, para inaugurar el moderno polideportivo “Virgen del Pilar”, construido por la Gobernación. En el lugar, también entregó aportes sociales a través de la Gobernación de Ñeembucú, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

De la mano de Yacyretá, el décimo segundo departamento recibió asistencia por un valor cercano a los 3.000 millones de guaraníes, en concepto de becas universitarias, mejoras para la salud pública, entrega de insumos apícolas para el fortalecimiento de la producción, procesamiento e industrialización de la miel.

Mientras que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) entregó 730 kilos de alimentos para dos comedores comunitarios de Pilar, además de las transferencias monetarias a 325 familias beneficiarias de Tekoporã, con una inversión de 111 millones de guaraníes.

Cabe destacar que en el departamento, el Gobierno Nacional  a través del MDS está ejecutando la entrega de capital semilla a nuevas familias Tenonderã, para el inicio de sus emprendimientos productivos.

Inversiones sin precedentes en Ñeembucú

En la ocasión, el intendente de San Juan del Ñeembucú, Marcial Rojas, agradeció el acompañamiento permanente del Gobierno Nacional y aseguró que el distrito está beneficiándose con inversiones sin precedentes, para mejorar la calidad de vida de la gente.

Al respecto, abogó por la continuidad de las obras para mejorar las instituciones educativas, establecimientos sanitarios y caminos viales en favor los pobladores.

A su vez, el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, resaltó que “estamos trabajando coordinadamente con todas las instituciones, todos unidos, ya que la única forma de sacar adelante el departamento y el país es estirando el carro todos juntos”.

En ese sentido, comentó que están desarrollando unos 80 proyectos que están en plena ejecución y adelantó que 17 de ellos están próximas a culminar y se inaugurarían entre los meses de noviembre y diciembre, entre los que se hallan iniciativas viales y plantas de agua potable.

Remarcó que la única forma de responder a las necesidades históricas de la gente es a través de un trabajo combinado entre la administración departamental y el Gobierno Nacional, dejando de lado los intereses políticos y personales.

Yacyretá seguirá invirtiendo en obras

Por su parte, el director general paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, mencionó que son muchas las inversiones que vienen encarando en toda la República, para robustecer los servicios básicos y priorizar las demandas del pueblo.

“Si todos estiramos juntos vamos a salir adelante para que nuestros hijos y nuestros puedan vivir mejor que nosotros, esa es nuestra obligación”, subrayó al tiempo de elogiar el trabajo realizado por la Gobernación de Ñeembucú para minimizar los requerimientos de la población.

Anunció que el Gobierno a través de Yacyretá seguirá inyectando en obras de desarrollo que permitan impactar positivamente en la educación, producción y salud, tanto en Ñeembucú como a nivel país.

Durante el acto también se realizó la habilitación de la sexta filiar de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), institución que otorgó igualmente sillas de ruedas y andadores a personas con discapacidad.

Seguidamente el gobernante habilitó mejoras y nuevo equipamiento, en la modernizada planta de tratamiento de agua potable, beneficiando a centenares de familias del distrito. En esta obra, la Binacional invirtió 1.100.000.000 de guaraníes.

Posteriormente, el jefe de Estado participó de la inauguración del salón auditorio en la Escuela Bernardino Caballero, construido por la Municipalidad de San Bautista del Ñeembucú.