Está abierta convocatoria a empresas para ayuda en innovación y productividad

Paraguay, Agencia IP.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) reactivó su línea de apoyo para que empresas nacionales generan innovaciones y aumenten su productividad. La convocatoria cierra el próximo 23 de noviembre.

El Conacyt invita así a empresas a postular a la línea de apoyo a Proyectos Asociativos de Innovación y Desarrollo Tecnológico, que tienen por objetivo apoyar a las empresas que generen innovaciones en productos y procesos orientados a aumentar su productividad y su competitividad.

Podrán acceder a los beneficios de esta línea los proyectos que contribuyan a que las empresas avancen significativamente en el logro de innovaciones en productos o en procesos, como por ejemplo en el desarrollo de un producto nuevo, cuyas características tecnológicas o usos previstos difieran de manera importante de los existentes en el país, o un producto significativamente mejorado, que existe de manera previa, pero cuyo desempeño será perfeccionado.

La convocatoria está dirigida a consorcios conformados por empresas e instituciones tecnológicas o sectoriales.

El Conacyt financiará hasta el 80% del monto total de los proyectos, hasta un máximo equivalente a US$ 250.000 (doscientos cincuenta mil dólares americanos). Las postulaciones se recibirán a través del Sistema de Postulación de Instrumentos (SPI).

La línea de apoyo se desarrolla en el marco del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (Proinnova), cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la productividad de la economía paraguaya.

La duración máxima del proyecto no se podrá extender más allá de 3 (tres) meses antes de la fecha de cierre del proyecto Proinnova.

Para consultas se puede contactar al correo: [email protected]