Esposa sería la autora moral del intento de homicidio contra embarazada

Bernardina Duré Aquino, de 35 años, esposa de Martín Antonio Vera, de 40 años, sería la supuesta autora moral del intento de homicidio contra la mujer embarazada que fue baleada en San Lorenzo, en un supuesto hecho de robo.

Según la investigación, Bernardina Duré descubrió que su marido, Martín Antonio Vera, tenía una relación sentimental con Wilma Castillo Noguera, de 30 años, quien está embarazada de gemelos, y planeó supuestamente acabar con su vida.

El plan de atentado consistía en simular un supuesto hecho de robo que fue realizado por Marco Brítez Armoa, de 26 años, y Roque Javier Vera, de 43 años, en la mañana de este martes en la vía pública de la ciudad de San Lorenzo.

Ambos hombres habían despojado a la mujer de su celular, además de su cartera con documentos personales y dinero en efectivo. Tras darse a la fuga, fueron aprehendidos por agentes de la Comisaría 1ª de San Lorenzo.

Datos llamativos en el supuesto robo

El comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones de Central, explicó varios puntos que llamaron la atención y que gracias a esto se comprobó que se trató de un intento de homicidio y no de un robo.

El primer caso llamativo fue que la víctima recibió tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, lo cual alertó a los agentes ya que la mujer contó que no opuso resistencia al ser asaltada.

Otro dato llamativo fue que el detenido Roque Javier Vera es hermano de Martín Antonio Vera, pareja de la víctima.

Además, en el teléfono celular de Roque Vera se constató que su cuñada Bernardina Duré le llamó minutos antes del hecho.

“Aquí ellos no calcularon que quede viva la víctima y que después de cometer el hecho sean aprehendidos estos dos que habían ejecutado ese hecho”, explicó en comunicación con NoticiasPy.

La orden fue dada por la mujer, sostiene la policía

Según el jefe policial, Bernardina habría ordenado a los hombres que realicen el crimen cerca del depósito de la Fiscalía y que incluso ambos detenidos realizaron un trabajo de inteligencia del lugar, por el cual cobraron la suma de G. 3 millones.

“La orden fue asesinar a la víctima y no asaltarla”, aclaró.

Tanto Bernardina Duré Aquino y su esposo Martín Antonio Vera están siendo buscados intensamente por la Policía Nacional.

Entretanto, la víctima se recupera favorablemente en el Hospital de Trauma, en donde se encuentra lúcida y con un cuadro estable, al igual que sus gemelos con tres meses de gestación. UH