Esposa rabonera de Afara genera roncha: “Estaba en su residencia de Miami”

Esposa rabonera de Afara genera roncha: “Estaba en su residencia de Miami”

La concejala Luz Argüe­llo de Afara, esposa del senador colorado Juan Afara, del distrito de Tomás Romero Pereira, del departamento de Itapúa, fue denunciada por reiteradas ausencias injustificadas por un grupo de concejales, que una vez más no pudieron tra­tar su destitución porque, a la hora de analizar el punto, seis concejales se retiraron de la sesión dejándola sin quorum.

Un grupo de ciudadanos disconformes con Argüello se manifestaron frente a la sede de la Junta Municipal a pesar de la intensa lluvia. Los pobladores protestaron contra la esposa de Afara por varias otras denuncias, como la del incumplimiento de la merienda escolar.

El concejal Concepción Martínez mencionó: “Por segunda vez consecutiva no pudimos tratar el tema de convocar a la suplente de la concejala Luz Argüello de Afara porque, a la hora de tra­tar el cuarto punto, los conce­jales de su bancada se retira­ron y dejaron sin quorum la sesión en complicidad con la irregular concejala”.

“De las 245 sesiones, ella tiene más de 60 ausencias injusti­ficadas. No asistió a las sesio­nes argumentando la falta de seguridad en el muni­cipio y que por motivos de salud estaba en el interior. Sin embargo, estaba en su residencia de Miami, Esta­dos Unidos. Lo llamativo es que ella no adjunta el reposo médico a la nota de justifi­cación”, explicó.

Sostuvo que “de acuerdo a nuestro regla­mento interno, por sus tres ausencias injustificadas se puede convocar a su suplente, Willian Onorato, pero lasti­mosamente no se puede tra­tar el tema”. En cuanto a san­ciones económicas, Martínez afirmó que “la dieta se le debe descontar porque por más que ella firmó la planilla, este mes no asistió a ninguna sesión”.

Los seis concejales que se reti­raron de la sesión de la Junta son Sisinio Vigo, Elvio Gon­zález, Jorge Ferreira, Miguel Ángel Domínguez y Néstor Cañete. En tanto, los que están a favor de la destitu­ción de la concejala son Óscar Acosta, Concepción Martí­nez, Nicolás Barrios, Osmar Figueredo, José Espinosa y María Irene Arnold.