Especialista brindó 5 claves para recuperar el empleo después de la pandemia

Enrique López Arce, especialista en Empleo, brindó cinco claves para que todas las personas que se vieron afectadas por la pandemia, logren recuperar sus puestos de trabajo. Los detalles, a continuación.

En primer lugar, López Arce señaló que todo cambió, ya que hay más personas en busca de empleo y menos empresas. En ese sentido, aconsejó que no se debe dejar el esfuerzo de lado, enviar a más lugares el CV para lograr más entrevistas. “La perseverancia es fundamental”.

La segunda clave es tener conocimiento de si el sector donde la persona trabajaba, ya logró recuperarse. “Hay sectores que todavía no recuperaron su nivel, como el logístico internacional, educación universitaria, turismo, transporte escolar y otros. Si pertenecés a estos sectores, es mejor buscar un empleo sustituto en otros rubros que te gusten o tengas experiencia”.

La siguiente, es la de buscar tres tipos de vacancias, es decir, no hacer la búsqueda solamente en un solo rubro, para aumentar las posibilidades.

La cuarta clave es la tener a mano tres tipo de modelos de Curriculum Vitae y evitar los generales. “Se debe tener CV especiales para cada clase de vacancia a la que te postulás, para evitar informaciones que no sirvan a la postulación”, refirió.

Por último, López Arce recomendó utilizar modelos para preparar la hoja de vida de forma completa. “Descargar aplicaciones que más convengan, ya que hay varios como Canvas, Wizard, Freepic, entre otros”, puntualizó.