Españoles eligen Paraguay por ser un hub regional

El proyecto del mon­taje de un taller de mantenimiento para aviones de gran porte de la empresa española ANTA SA, que es parte del grupo empre­sarial ILAI (Inversiones Líneas Aéreas Internacio­nales) que también es accio­nista de Amaszonas Para­guay, podría concretarse en unos 10 meses, enmarcado en el plan de expansión de la europea Air Nostrum que nuclea a ILAI.

Respecto al tiempo estimado de concreción, fue el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, quien brindó mayores detalles del pro­yecto, que si bien ya hace medio año que se encuentran entablando acciones para el efecto, es en el 2018 que se estima culmine el proyecto, que estaría ubicado a unos 600 metros de la terminal.

Al tiempo de indicar que se encuentra en la espera de una visita de los represen­tantes internacionales para esta semana, donde estarían concretando mayores deta­lles. “Lo interesante de esta apuesta es que será un cen­tro de mantenimiento para toda la región, teniendo en cuenta el desarrollo del sec­tor local, además de que Para­guay viene a ser un secreto para la industria aeronáu­tica”, expresó.

Sobre el punto, dijo que el hecho permitirá neutralizar el viejo estigma de la mediterra­neidad del país, ya que se está aprovechando la posición cen­tral en la región, que convierte al país en un hub o centro de distribución tanto de pasaje­ros como de mercaderías.

Por todo lo mencionado, los españoles optaron por el país para expandir su repre­sentación, ya que será la pri­mera y única en la región, aseveró Aguirre.

VARIABLE

Resaltó igualmente que Para­guay cuenta con 2 variables como atractivo que lo distin­gue de los vecinos, que son en el costo y en el tiempo, ejemplificando el caso de los courriers, que a pesar de no ser un mercado nato para la actividad, es donde actúa como gran distribuidor. Con­forme a publicaciones inter­nacionales, ANTA se propuso como objetivo para el 2018 la construcción de un taller de aproximadamente 5.000 metros cuadrados.
LA NACION