Escrachan a Cartes y a ministra de Educación

Escrachan a Cartes y a ministra de Educación
Docentes agremiados en la OTEP-SN se manifestaron frente a la Escuela República del Perú, donde el presidente Cartes participó de un acto por el inicio clases junto con la ministra de Educación, Marta Lafuente. La Policía los repelió.
INICIO DE CLASESCARTESDOCENTES
El presidente Cartes y la ministra de Educación, Marta Lafuente, participaron este miércoles del acto oficial de apertura de clases en el Colegio República del Perú, en el barrio Sajonia de Asunción. Sin embargo, afuera, los docentes afilados a la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay protestaron contra ellos allende las barreras de seguridad. Cuando quisieron traspasar la misma, fueron repelidos por la Policía.
La manifestación continuó en las cercanías del centro educativo, mientras Lafuente daba un discurso sobre los detalles del nuevo año lectivo. Este no es el único acto de protesta que harán los docentes agremiados: los profesores de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) iniciarán las clases hoy con una inusual protesta: el izamiento de banderas negras en las instituciones educativas.
El conflicto entre sindicatos y Lafuente es de larga data, ya que los primeros consideran que el Gobierno hizo muchas cosas para intentar desembrar a los gremios. Uno de los últimos hechos fue la desvinculación de la conocida dirigente Blanca Ávalos de la OTEP, quien sigue activando a pesar de que ya no está vinculada al MEC.
El Ministerio de Educación estima que este año el total de matriculados por niveles y sectores supera los 1.595.814 estudiantes. Los alumnos de las escuelas y colegios públicos y públicos subvencionados que inician hoy las clases son más de 1.446.000.