Escondites son del “primer anillo” del EPP

El fiscal Federico Delfino opinó que los escondites del EPP encontrados el fin de semana en Concepción son de gente del “primer anillo” del grupo criminal. Además, adelantó que centrarán la investigación en el contenido de los celulares hallados.
PUBLICIDAD.

De esta forma, Delfino opinó contrariamente a lo que señaló ayer el portavoz de la FTC, el teniente coronel Simón Leguizamón, quien indicó que presumía que los elementos no eran de personas del “primer anillo” del EPP.

El agente del Ministerio Público conversó con radio ABC Cardinal y contó que ya se enviaron para análisis los teléfonos celulares y las anotaciones encontradas en los dos episodios de enfrentamientos entre criminales del EPP y la FTC entre el sábado y el domingo en las inmediaciones del Cerro y la Reserva Guaraní, en Concepción.

“Son elementos importantes porque podrían actualizarnos muchos más datos con relación a este grupo criminal; (vamos a saber) en dónde estuvieron, qué tipo de armas estuvieron utilizando”, detalló Delfino, quien comentó además que los teléfonos encontrados no son de alta gama, pero que sí pueden contener datos y aportar para la investigación del cruce de llamadas.

Finalmente, manifestó que el grupo que logró huir tenía “un poder de fuego muy alto” y que esos elementos “dan cuenta de que son gente del primer anillo” del EPP.
ABC
PUBLICIDAD.