Escenario para Mundial en Paraguay “es bueno”

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dijo que al cambiarse las reglas del Mundial, existe la posibilidad de que más de un país sea sede del evento. En este caso, la candidatura sería conjunta entre Paraguay, Uruguay y Argentina.

En conferencia de prensa, Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), expresó que en 2030 se cumplirán 100 años del primer Mundial, que empezó en Sudamérica, por lo que “el continente va a pelear porque vuelva el Mundial”. Esto fue luego de la reunión en Mburuvicha Róga con el mandatario Horacio Cartes.

Domínguez manifestó que, gracias a las buenas relaciones entre los presidentes Horacio Cartes, de Paraguay; Mauricio Macri, de Argentina, y Tabaré Vázquez, de Uruguay, fue posible acordar una candidatura conjunta de estos tres países para 2030, además del cambio de las reglas de juego, que permite esta candidatura grupal. “Al ser tres países, las responsabilidades se comparten”, acotó.

“El escenario es bueno, porque es de aquí a 13 años, va a haber tiempo para trabajar. Tenemos que esperar que se conforme esta comisión para ver cómo se va a plantear y distribuir eso en ese sentido; probablemente, nos encontremos con que Argentina y Uruguay están más avanzados”, manifestó.

Desde que corrió el rumor de Paraguay como posible sede del mayor torneo futbolero del mundo, en las redes sociales una gran cantidad de usuarios ha realizado memes y el hashtag #MundialEnParaguay en tono burlón, que han tenido bastante repercusión en pocas horas. Por su parte, el exportero de la Selección Nacional José Luis Chilavert dijo que nuestro país no necesita un mundial, sino hospitales y escuelas.

ABC