Escapó con 350 mil dólares pertenecientes a exgobernador

Casi toda la fuerza operativa de la Policía de Alto Paraná se halla en la búsqueda de un astuto estafador que escapó con 350.000 dólares pertenecientes al exgobernador Jotvino Urunaga. El buscado es Junior Arnaldo Sánchez, de 31 años, domiciliado supuestamente en Pedro Juan Caballero, pero que opera principalmente en Ciudad del Este.
La denuncia presentada por el exgobernador colorado de Alto Paraná Jotvino Urunaga González y por su hijo Cristian Javier Urunaga Duarte, ambos en carácter de dueños de la casa de cambios Uniexpress SA de Ciudad del Este, refiere que el 23 de enero pasado le adelantaron a Junior Arnaldo Sánchez un caudal de 350.000 dólares que este solicitó de manera urgente, supuestamente para efectuar otra transacción.
A cambio, Sánchez debía entregarle el valor de dicho importe, pero en moneda brasileña, es decir, 1.372.000 reales, que supuestamente otras personas debían traer desde Pedro Juan Caballero.
Como Sánchez ya había hecho otras operaciones con la familia Urunaga, estos confiaron en él y le adelantaron los dólares, pero al final los reales nunca llegaron a la casa de cambios y Sánchez ya no apareció.
El exgobernador y su hijo identificaron a otros supuestos cómplices de Sánchez, Aldo Francisco Florentín Flecha (36), arrestado el 1 de marzo pasado, y la prostituta María Belén Lugo (25), detenida el 4 de marzo pasado. Ambos sin embargo ya obtuvieron medidas alternativas a la prisión, otorgadas por la fiscala Cinthia Leiva, después de que atribuyeran a Junior Arnaldo Sánchez toda la responsabilidad en la colosal estafa.