Escándalo por vacunación VIP: asume director interino de la XVIII Región Sanitaria

El Dr. César Ignacio Centurión Segovia asumió de manera interina en la XVIII Región Sanitaria. Foto: MSBPS.
El Dr. César Ignacio Centurión Segovia asumió de manera interina en la XVIII Región Sanitaria. Foto: MSBPS.

Esta tarde asumió de manera interina el nuevo director de la XVIII Región Sanitaria, en reemplazo del doctor Robert Núñez, quien fue apartado del cargo tras el escándalo de “vacunación VIP” de la senadora Mirta Gusinky.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud Pública confirmó la toma de posesión del nuevo Director Interino de la XVIII Región Sanitaria – Capital.

Se trata del Dr. César Ignacio Centurión Segovia, quien fue designado para ocupar el cargo mediante una resolución de la Dirección de Recursos Humanos del MSPBS.

De esta manera, Centurión asumirá la titularidad de la región sanitaria correspondiente a la ciudad de Asunción de forma interina, hasta tanto se defina la situación de Robert Núñez, quien fue apartado del cargo tras el escándalo de “vacunación VIP”.

Cabe recordar que en el transcurso de este viernes saltaron varios casos de supuestas vacunaciones irregulares contra el COVID-19. Una de ellas involucra a la senadora colorada Mirta Gusinky, quien aparece como inmunizada según la propia plataforma Vacunate.

Los datos manejados por las autoridades de la cartera de Salud indican que una brigada de vacunación fue hasta la vivienda particular de la parlamentaria para aplicarle la dosis.

Pedro Pérez, coordinador de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, indicó que Robert Núñez y los funcionarios que integraban la brigada en cuestión fueron apartados de sus cargos mientras dure el proceso investigativo.