EPP no existe orgánicamente, y la FTC derrocha millones por un fantasma”

Coronel Aquino, experto militar en lucha antiguerrillera y antisubversiva. “Si el EPP suelta ahora a Edelio, no va a poder justificar su existencia, que es clave para el sostenimiento de la mafia, que le usa para sostener sus intereses, alegó.

“El EPP no existe, por lo cual esa tropa oficial que está gastando G. 3.000 millones cada mes tiene que ser desintegrada y mandarles a sus casas a todos los soldados porque están luchando contra un fantasma”, afirmó el coronel Aurelio Aquino, experto militar en lucha antisubversiva y contra la guerrilla.

Formada en las mejores escuelas de especialización militar, Aquino afirma que si la FTC “quiere detener a los miembros del grupo armado que tiene enfrente en los montes, va hacerlo, y si quiere liquidar a todos ellos, también lo va hacer”.

Pide tener en cuenta que algunos miembros de las bandas armadas EPP y ACA se entrenaron en otros países, y se prepararon para luchar contra una ideología enemiga, contra un sistema, pero ahora se encuentran sin líderes.

Para la subversión se necesita dinero, logística, líderes capaces, muchos soldados y colaboradores, toda una estructura e infraestructura, alegó.

Recordó que el ex secuestrado Arlan Fick, quien permaneció varios meses junto a Edelio, pagó el rescate solicitado, pero aun así le tuvieron mucho tiempo más.

“Ellos están usando la figura de Edelio para mantenerse en boca de la gente. Si ahora se les larga a todos los del EPP que están en la cárcel, por alguna razón, no va a pasar nada, porque ellos no tienen contrario; si Martínez sale de la cárcel contra quién va pelear”, expresó.

Observó que a Arlan no le largaban porque necesitaban mantener viva la figura del EPP, teniendo en cuenta que les conviene que esa figura se mantenga para los organismos internacionales, que les tienen como los revolucionarios que ellos quieren.

“El mismo Gobierno les tiene como revolucionarios, pero en la práctica se trata de terroristas, delincuentes, criminales; y lo que se tiene que hacer es darles tiempo para entregarse o perseguirles, pero si Cartes hace eso le puede pasar lo que le ocurrió a Lugo, a quien le pusieron una trampa que terminó en un juicio político”, alertó.

El coronel Aquino dijo que los campesinos que salen a las calles a protestar son elementos de los narcos.

“Cierran caminos en las zonas de narcotráfico, y por qué no cierran en el Sur, en Itapúa o Ñeembucú, por eso digo que el EPP no existe. No puede existir porque tiene que tener entrenamiento, comunicación, logística, comida, médicos, campamentos de entrenamiento”, apuntó.

Recordó que “ahora no hay secretos por las ondas electromagnéticas, se intercepta todo y se sabe todo lo que se hace y se dice; nadie se puede escapar de la tecnología y la verdadera tarea de inteligencia”.

“Entonces, cómo el Gobierno puede aceptar que existe el EPP, sabiendo que se trata de grupos criminales que quieren dinero”, observó.

En el caso de Arlan, querían algo más que dinero, y si ahora le largan a Edelio, no van a poder justificar su existencia, puntualizó el coronel Aquino.

(CHV) MEDIOS PY.