EPP MATA CINCO MILITARES NO PARAGUAY

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, confirmó que cinco integrantes de las FF.AA. fallecieron en un atentado registrado en Arroyito, departamento de Concepción. Dijo además que otras dos persons quedaron gravemente heridas. El hecho es atribuido al EPP.

De acuerdo a lo expresado por el secretario de Estado, una patrullera con militares a bordo sufrió un atentado con explosivos y armas de fuego. El ministro dijo a la 730 AM que cinco elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) perdieron la vida.

“Por la modalidad, en el sentido de la emboscada cobarde, creemos que sería el EPP”, sostuvo Francisco de Vargas. Agregó que otras dos personas resultaron gravemente heridas, tras el ataque registrado alrededor de las 08.00 de este sábado en un camino vecinal de Núcleo 6 Arroyito, distrito de Horqueta.

El titular de la cartera del Interior declaró que tanto el presidente de la República, Horacio Cartes, y el vicepresidente Juan Afara, ya están al tanto de la situación. El caso está en manos del fiscal antisecuestro Joel Cazal.

El vocero de la FTC, Tte. Cnel. Raúl Pereira, declaró a la misma emisora que los militares estaban haciendo una patrulla por la zona. Por su parte, el corresponsal Aldo Rojas refirió que aparentemente los epepistas robaron las armas de los uniformados.