Envían a Cancillería notificación para Fabbro

Envían a Cancillería notificación para Fabbro

La Justicia argentina inició trámites de rigor ante la Cancillería de ese país para que se notifique formalmente al jugador Jonathan Fabbro sobre la causa abierta en su contra por supuesta violación a una menor de edad.

La justicia del vecino país envió al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina la notificación sobre la investigación abierta contra Fabbro. El futbolista argentino, nacionalizado paraguayo, juega actualmente en Jaguares de Chiapas de México, país ronde reside.

“Jonathan Fabbro será formalmente notificado en la causa por la violación de una nena de 11 años. La menor es del entorno familiar”, informó a través de su cuenta oficial de Twitter el periodista Paulo Kablan, del medio televisivo “C5N”.

Caso Fabbro: la justicia envía a Cancillería notificación para el futbolista por la causa de violación de una nena de 11 años.

— PAULO KABLAN (@paulokablan) 10 de mayo de 2017
La figura penal por la que el futbolista es sospechado se denomina abuso sexual con acceso carnal agravado, y habría ocurrido entre el año 2014 y el 2015, según medios argentinos.

La investigación viene corriendo desde hace ya un mes. Es por eso que se encuentra en su etapa definitoria.

En el relato del expediente se indica que fue el hermano de la menor el que realizó la denuncia. En la carpeta fiscal se encuentran detalles sumamente delicados que por el momento no se están difundiendo, pues la víctima sería del entorno cercano del jugador: su sobrina.

Según refiere el relato, los hechos fueron descubiertos cuando familiares descubrieron en el teléfono celular de la niña mensajes de texto con alto contenido sexual, cuyo remitente sería, según los denunciantes, Fabbro.

El descubrimiento de estos mensajes por parte de los familiares generó la denuncia en una comisaría de Buenos Aires e intervino en el caso el juez Gonzalo Zabalía. Inmediatamente se realizó todo el proceso de rigor y se tomó la declaración de la menor en cámara Gesell. También se le realizaron estudios complementarios para determinar el nivel de agresión sexual.