Entrenamiento internacional para el bienestar del niño y niña en medidas de protección

Entrenamiento internacional para el bienestar del niño y niña en medidas de protección
Asunción, octubre de 2018.- El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) y el movimiento Paraguay Protege Familias (PPF), con apoyo de la Embajada de Gran Bretaña, organizan un Seminario Internacional sobre “Buenas Prácticas en el proceso judicial de Protección y Cuidado a favor del niño y la niña” para jueces, fiscales y defensores públicos. El evento se llevará a cabo el jueves 1 de noviembre a las 8:30 a 18:00 horas en Rakiura Resort.

Este seminario es la primera actividad de este tipo, conjugando a todos los actores del sistema judicial del Paraguay. Fue declarado de interés institucional por las máximas autoridades del MINNA, la Corte Suprema de Justicia, la Defensoría General, cuenta con la participación de entrenadores internacionales, Juez Ranjit Uppal, Abogado; Nigel Priestley, Trabajador Social; y Daniel Hope de la organización SFAC del Reino Unido, especializados en medidas de protección, acogimiento y adopciones de niñez y adolescencia. Este entrenamiento ha recibido apoyo técnico y financiero de Rule of Law Expertise UK (ROLE UK) – Especialistas en Estado de Derecho Reino Unido – y UKAid.
Capacitaciones abiertas a todo público y dirigidas a sectores específicos
Enmarcadas en la semana de entrenamiento, también serán realizarán otras actividades de capacitación con la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, el Ministerio de la Defensa Pública, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, con representantes del sector privado y público en general.
El sábado 27 de octubre de 8:30 a 12:30 hs se dará el Seminario Taller Internacional sobre “El Bienestar del Niño/a en la Toma de Decisiones durante la Medida de Protección” abierto a todo público. El encuentro será en el Auditorio de la Facultad de Humanidades y

Ciencias de la Educación (FAHCE) de la UEP, Campus Gutenberg. También se darán actividades para público dirigido como funcionarios de juzgados, defensorías públicas, y fiscalías de niñez y adolescencia, el lunes 29 de octubre; y el martes 30 exclusivo para funcionarios del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA).
El MINNA, a través de la Dirección de Protección Especial (DIPROE) impulsó el diseño y la aprobación de una política pública especial para la atención de niños y niñas separados de sus familias, una población vulnerada e invisibilizada. En ese sentido, apoya al movimiento denominado Paraguay Protege Familias (PPF) y las organizaciones civiles que lo impulsan, para la promoción de alternativas de cuidado en familia de niñas, niños y adolescentes separados de sus familias.

Para mayor información: Sr. Brian McCobb, Paraguay Protege Familias. Celular: (0982) 739.180
Anja Gortzen, Movimiento Paraguay Protege Familias. Celular: (0983) 352-055