Entregó a su bebé y ahora imputarán a pareja que lo recibió

Una mujer entregó a su bebé a una pareja de bomberos, luego se arrepintió y lo reclamó. Las personas devolvieron al niño pero ahora serán imputadas por violar las reglas de adopción y otros hechos punibles.
El hecho ocurrió en Paraguarí, donde una madre de 39 años entregó a su bebé de 15 días a dos desconocidos, por recomendación de una amiga de confianza.
Sin embargo, la mujer se arrepintió de lo que hizo y decidió reclamarlo mediante una denuncia presentada ante el Ministerio Público de Paraguarí.
Como consecuencia, se preparó un operativo en Capiatá, donde reside esta pareja, que dijo que solo devolvería al menor frente a la Municipalidad de esta ciudad.
No obstante, finalmente fueron hasta la Comisaría de Capiatá, donde voluntariamente llevaron al bebé. “Quedó aprehendida la señora, se recuperó a la criatura”, comentó el fiscal Guillermo Ortega, en conversación con la 970 AM.
Deisy Cristaldo y Arnaldo Diosnel Franco cuidaron del bebé mientras su madre lo abandonó. Ambos serán imputados por violación de la patria potestad y violación de las reglas de adopción.
No se descarta que también se pueda incluir el hecho punible de asociación criminal, y eso se analizará en el transcurso de esta mañana.
Esta pareja de bomberos no tiene hijos y ambos sentían muchas ganas de quedarse con el bebé, según el fiscal.
Mientras tanto, el padre biológico del bebé se encuentra en Villarrica y no se enteró de lo sucedido.
HOY