Entregan a la Fuerza Aérea narcoavionetas incautadas

Entregan a la Fuerza Aérea narcoavionetas incautadas
La mayoría de las 22 aeronaves incautadas durante un megaoperativo efectuado en julio del 2015 en Pedro Juan Caballero por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fueron reacondicionadas y puestas nuevamente en funcionamiento por la Fuerza Aérea por disposición del Ministerio Público.
Agentes y militares de la Senad verifican una de las 22 avionetas que fueron incautadas en Pedro Juan Caballero. Dichas naves eran usadas supuestamente para remesar drogas. / ABC ColorAMPLIAR
PUBLICIDADE:
12746303_968972033179499_272214237_n
Las 22 naves que supuestamente eran utilizadas para el transporte de importantes cargas de cocaína fueron incautadas durante una operación conjunta entre la Senad y el Ministerio Público en el aeropuerto de Pedro Juan Caballero, el 6 de julio del 2015.
La operación desmanteló una red de funcionarios públicos, en especial los de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), que se dedicaban a blanquear avionetas de dudosa procedencia que eran utilizadas supuestamente para el transporte de todo tipo de mercaderías ilegales.
Una nota remitida al fiscal Ysaac Ferreira el 1 de diciembre del 2015 por el comandante de la Fuerza Aérea, general de división Braulio Piris Rojas, confirma que la mayoría de las naves fueron repintadas y se les asignaron nuevas matrículas, a más de logotipos de la Fuerza Aérea Paraguaya. En la misma nota el jefe militar informaba al fiscal que las avionetas iban a ser trasladadas al Grupo Aéreo de Mantenimiento para la verificación técnica, mantenimiento y puesta a punto para línea de vuelo. Tras ello, la máquinas debían ser trasladadas a la Primera Brigada Aérea para ser puestas en funcionamiento. Igualmente, otras naves que fueron incautadas durante el mismo procedimiento fueron entregadas a otras dependencias para ser usadas, también por disposición del Ministerio Público, dijeron.
PUBLICIDADE:
CHOCA
Cuestionamientos
Los representantes legales de los propietarios de las aeronaves cuestionaron el procedimiento ordenado por los fiscales de la causa Ysaac Ferreira y Marcelo Pecci, supuestamente porque estos incumplieron muchos plazos procesales y nunca hubo participación de la defensa en los diferentes procedimientos de peritaje y revisión de las avionetas.
De acuerdo a las denuncias de los letrados, ninguno de ellos estuvo presente cuando los agentes de la Senad detectaron restos de estupefacientes en el interior de las 22 avionetas confiscadas.
En su momento el fiscal Pecci había mencionado que la mayoría de las máquinas fueron registradas a nombre de humildes prestanombres.
Igualmente, las investigaciones posteriores afectaron a un centenar de funcionarios de la Dinac, quienes aparentemente estaban colaborando con grupos criminales para habilitar y poner en vuelo las avionetas de dudoso origen.abc
PUBLICIDADE:
13102735_1541264189510165_287631623338057708_n
Pneus,Pirelli,Alinhamento,Balanceamento,Caster,Revenda de Pneus,Cambagem
FACE BOOK. AQUI.
PEDRO JUAN CABALLERO – PARAGUAY..