Enterrada viva: “Ese cuerpo que sacamos destrozado fue besado por la madre”

Enterrada viva: “Ese cuerpo que sacamos destrozado fue besado por la madre”

A 13 años del hallazgo de los restos de Cecilia Cubas, la fiscal Sandra Quiñónez recordó que la joven fue dopada y enterrada viva. El olor era insoportable y lo poco que quedó de su cuerpo fue besado por la madre Mirta Gusinky.

El 16 de febrero del 2005 en la denominada casa del terror del barrio Mbocayaty de Ñemby, hallaban en estado de putrefacción los restos de la joven Cecilia Cubas Gusinky, secuestrada el 21 de septiembre del 2004 por el brazo armado del entonces Partido Patria Libre, actualmente denominado EPP.

La fiscal antisecuestros, Sandra Quiñónez, quien estuvo a cargo del caso, rememoró el allanamiento de dicha vivienda y describió el momento como terrible y horroroso. Señaló que las condiciones en que encontraron el cadáver demuestra la clase de criminales que tenían en su poder a Cecilia.

“Ese cuerpo que quitamos totalmente destrozado fue besado por su madre desde la punta de los pies, solo una madre puede hacer eso porque el olor era insoportable y así besó el cuerpo de su hija”, comentó Quiñónez en entrevista con la 970 AM.

El estudio realizado por el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, reveló que Cecilia fue dopada y posteriormente enterrada viva en una fosa cubierta con una enorme piedra. Al destapar el túnel un montón de moscas se posaron en el lugar que emanaba un hediondo olor, el cual confirmaba la presencia de la occisa.

Quiñónez indicó que si bien mucha gente puede estar en contra de la actual senadora Mirta Gusinky, ella la ve como madre y considera que no hay respuestas a este tipo de situaciones. “Hoy hace 13 años acudía a lo que es la casa del horror y retiraba lo que quedaba del cuerpo”, lamentó.

Los integrantes del Brazo Armado del Partido Patria Libre, responsables del cruel asesinato de Cecilia, pasaron a autodenominarse Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a partir del 1 de marzo del 2008.