Enrique Riera: “Queremos un Partido Colorado los 365 días”

El senador colorado Enrique Riera dijo que si llegase a presidir la ANR trabajaría en su gestión buscando retornar a los colorados a sus orígenes. En este sentido dijo que no sólo será un partido que se ocupe de sus afiliados en tiempos electorales sino todo el año.

En los estudios de GEN, donde estuvo invitado en el programa “A Punto”, Riera Escudero habló mucho de política y en este sentido se permitió abordar la situación actual del Partido Colorado así como de su posible candidatura por la disidencia a presidir la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Al señalar que existe una posibilidad de encabezar la chapa por el movimiento Honor Colorado, a instancia del líder de esa agrupación, Horacio Cartes, Riera explicó que su postulación “está instalada” y que hasta el propio ex presidente se encargó de establecer que esa candidatura corría.

Respecto a cuál sería el eje de su eventual gestión, Riera indicó que su idea es retornar al partido a sus orígenes. “Tenemos que volver a nuestras raíces, en los últimos años nos desviamos ética, ideológica y doctrinalmente, y lo que queremos es un partido político los 365 días al año y no unos cuantos días”, explicó en relación a que las seccionales coloradas volverían a tener diversas actividades de servicio para la comunidad, no sólo para los republicanos sino para todos los paraguayos.

Aplicación innovadora

Por otra parte, el senador colorado habló de la aplicación Freedom que fue lanzada en estos días que permitirá un mayor acercamiento entre afiliados con sus dirigentes. Sobre las bondades de esta plataforma, Riera explicó que en la misma se puede directamente subir las actividades de los dirigentes y cada afiliado puede opinar lo que quiera y conectarse sin intermediación de nadie hacia sus dirigentes. “Si sale bien lo incorporaremos al Partido Colorado”, explicó Riera a GEN.

“La aplicación es una cosa increíble. Aquí no hay intermediarios, es un sistema horizontal que nos permite comunicar las informaciones en tiempo real”, añadió el ex titular de la cartera de Educación.LN