ENIT presentó documento base para la discusión pública del Plan Nacional de Integridad


La iniciativa del Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT) contribuirá a la consolidación de las acciones de integridad a ser emprendidas por los Organismos y Entidades del Estado (OEE) entre el 2021 y 2025, que repercutan de forma positiva al mejoramiento de los indicadores de corrupción y a la imagen país, así como, a la calidad de vida de la ciudadanía.

El documento base para la discusión pública fue elaborado de forma participativa, en 14 talleres donde más de 120 representantes de 80 Organismos y Entidades del Estado (OEE), incluyendo a Municipios y Gobernaciones intercambiaron sus experiencias y dieron sus aportes al mismo.

Esta primera versión del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021-2025 estará disponible en el portal del ENIT (www.transparencia.gov.py), donde la ciudadanía podrá participar dejando sus aportes, sugerencias y críticas.

Mediante el Decreto 3003/2019 el Poder Ejecutivo creó el ENIT a fin de disminuir los índices de corrupción a nivel país mediante la coordinación de acciones entre las instituciones dependientes del Ejecutivo.

El Equipo Nacional de Integridad y Transparencia está compuesto por la Secretaría Nacional Anticorrupción (como Coordinadora General), el Gabinete Civil de la Presidencia de la República, el Ministerio de Hacienda, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes, el Banco Central del Paraguay, la Secretaría de la Función Púbica, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación y la Secretaría Técnica de Planificación y de Desarrollo Económico y Social, los mismos, sin perjuicio de otras instituciones que puedan ser convocadas para colaborar. https://bit.ly/2IaA9VW