Enfrentamiento entre narcos y policías en Capitán Bado.

La Policía se enfrentó a tiros con integrantes de una presunta banda de productores de marihuana en la compañía Manta Potrero, Capitán Bado. Se reportó la detención de un importante jefe narco y el fallecimiento de una persona durante la balacera.

Las autoridades irrumpieron sorpresivamente a un campamento de gran capacidad de procesamientode marihuana, donde se produjo un intenso tiroteo entre el pelotón de policías y los narcos. La fábrica clandestina se encuentra situada a unos 15 kilómetros del casco urbano de Capitán Bado.

Los primeros reportes indican que al menos un delincuente fue abatido durante la refriega. También habría heridos, cuya cantidad aún no fue precisada. Además habría sido capturado uno de los principales narcos de la ciudad en el operativo que es apoyado por la Policía Federal del Brasil.

Esta organización criminal estaría encabezada por Fredy Ariel Irala Fernández, alias “Lico’i”, quien cuenta con dos causas abiertas por las cuales está siendo buscado: una por homicidio doloso y otra por posesión y tráfico de marihuana.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, publicó en su cuenta oficial de Twitter que el sitio intervenido era “un complejo” que albergaba 12 toneladas de marihuana.

Fuente y Redacción: ABC COLOR