Endurecen control fronterizo en Clorinda

Endurecen control fronterizo en Clorinda
Tras el hallazgo de una carga de marihuana en un camión que transportaba carne, se endurecieron –y por ende se enlentecieron– los controles de Aduanas en la frontera con Clorinda. Inclusive, hoy se cerró el puente en protesta.
Todo empezó el viernes a las 14:00 aproximadamente, cuando cayó un cargamento que transportaba carne prensada para llevar a Chile. El vehículo era de la empresa Rápido Asunción S.A.C.I.
En los controles, se hallaron entre las carnes unos 197 kilos de marihuana prensada, informó la corresponsal de ABC Color, Rocío Portillo. A consecuencia de ello, hoy se detuvo a un paraguayo, identificado como Édgar Raúl Báez de 40 años. El hombre aseguró estar sorprendido por lo que sucedió y dijo que no tiene nada que ver con la carga de drogas.
Luego de este episodio, se abultaron los controles del lado de Clorinda. El problema es que el lugar donde los argentinos dejan los camiones es muy pequeño: mientras que en Paraguay pasan 150 camiones, en el país vecino solamente se reciben 25.
El resto, tiene que esperar durante horas y a veces días, en la fila. A raíz de esto, decidieron cerrar el puente desde las 10:00, hoy. Cerca de las 14:00 recién despejaron la zona, y por el momento, el lugar está liberado.