Encuentran submarino de Pablo Escobar que presumían tenía USD 70 millones

Dos ex agentes de la CIA hallaron un submarino que permanecía oculto y que perteneció al narcotraficante Pablo Escobar. Al principio, se creía que podía contener un tesoro de cerca de USD 70 millones, pero esto luego fue descartado.

Los ex agentes Doug Laux y Ben Smith decidieron documentar su búsqueda para el programa Discovery Channel Buceando por los restos del submarino de Escobar, que fue emitido en Inglaterra esta semana, informó el periódico The Daily Mail.

El sumergible estaba en las profundidades del océano Atlántico, en las costas colombianas. Los investigadores llegaron hasta allí para bucear y buscar la nave que se presumía tenía un tesoro escondido que rondaría los USD 70 millones.

Sin embargo, no se halló dinero, joyas ni droga. En el interior del buque solo se encontró una caja de metal que sería de la batería.

El submarino fue utilizado por Escobar para transportar droga de Colombia hacia Puerto Rico, para posteriormente distribuirla a las grandes ciudades de EEUU, según los datos.

Laux y Smith no sabían si encontrarían la embarcación, pero estaban seguros de que hallarían alguna pista, ya que los lugareños aseguraban que el navío existía.

Escobar fue uno de los líderes narcos más ricos de la historia y considerado el mayor proveedor de cocaína de los Estados Unidos. Contó con al menos 15 aviones y seis helicópteros que utilizaba para transportar la droga.

Reportes de la época calculaban que las ganancias de Escobar rondaban los USD 420 millones a la semana, casi USD 22.000 millones al año. En 2009 se encontró cerca de USD 8 millones en un complejo escondido en la selva colombiana, en donde había fábricas de coca.

Cuatro años antes de ser asesinado llegó a convertirse en el séptimo hombre más rico del mundo, según la revista Forbes. De acuerdo con las investigaciones, la mayor parte de su fortuna se guardó en efectivo en distintas locaciones. El líder del cartel de Medellín fue asesinado el 2 de diciembre de 1993.
UH
==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
i.imgur.com/removed.png
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
i.imgur.com/removed.png
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.