Encarnación se prepara para el verano

Encarnación se prepara para el verano

Las playas encarnacenas están siendo reacondicionadas para poder recibir a los visitantes que llegan en el verano. El intendente Luis Yd aseguró que en un máximo de un mes ya todas estarán listas para ser utilizadas.

Luego de que la Municipalidad de Encarnación haya mandado una nota a la Entidad Binacional Yacyretá, esta ha reforzado su equipo de trabajo para poder en condiciones las playas de la ciudad, según confirmó el intendente Luis Yd esta mañana. Tal es así que la playa Pucu Cua estaría habilitada a partir de este fin de semana, y la playa de San José, dentro de una semana.

Mientras, la playa Mbói Ka’e es la que tiene mayores inconvenientes y estaría en aproximadamente un mes. “Yacyretá tuvo que descender las aguas para mantener la cota que estrictamente establece el Tratado. Con este nuevo escenario, esa playa tiene ciertos problemas constructivos que ameritarán mayores recursos para ponerla en condiciones”, explicó en contacto con ABC Cardinal.

Finalmente, afirmó que en un periodo máximo de un mes la ciudad estará lista para recibir a los veraneantes que quieran empezar a ir a Encarnación para aplacar el calor unos meses antes de la temporada alta.