ENCARNACIÓN ADELANTA LA TEMPORADA DE VERANO 2020-2021

Encarnación creció de forma exponencial como destino turístico elegido en los últimos años, liderando el ranking de visitas y turistas que recibe anualmente. En este nuevo contexto de pandemia, la ciudad se prepara para mantener ese sitial y garantizar las medidas requeridas como destino seguro.

Con ese objetivo se realizan reuniones periódicas para avanzar con todos los sectores involucrados en el turismo a nivel local y nacional. En la fecha se realizó la reunión del Consejo consultivo de turismo, en donde se contó con la participación de los asesores jurídicos de la SENATUR, para presentar al detalle el Plan de contingencia del verano encarnaceno 2020-2021, que incluye todo el dispositivo que debe funcionar en la nueva temporada.

“Este año la apertura de la temporada se adelanta, atendiendo que existen las condiciones para arrancar en noviembre. Presentamos al Ministro de Salud y a la Ministra de Turismo, nuestra propuesta de protocolo general para toda la ciudad y en breve estará aprobado. Tenemos previsto presentar el destino a nivel nacional, en las principales ciudades y para eso, se realiza un trabajo multidisciplinario de diferentes direcciones municipales coordinadas por la Dirección de Turismo” explicó el intendente Luis Yd.

“La agenda de la ciudad de Encarnación, se prepara con más opciones para el turista, en donde además de playas, se prepara alternativas para que se pueda Vivir Encarnación con todo su encanto, realizando diversas actividades y fomentando la reactivación económica de diferentes sectores de la economía local” expresó Rebecca Arramendi directora de Turismo.

El plan de contingencia elaborado por la Dirección de gestión y reducción de riesgos del municipio, aborda de forma integral la preparación de la ciudad, ante el escenario de pandemia y de otros sucesos que puedan presentarse, y así garantizar medidas preventivas y de reacción que brinden seguridad a todos los visitantes y turistas.