ENCARNACION. Acuerdan reapertura de servicios de transporte de pasajeros con Argentina

La Dinatran comunicó que tras arduas negociaciones se llegó a un acuerdo con las autoridades argentinas para la reapertura de los servicios de transporte de pasajeros con el vecino país. La disposición entrará a regir desde este miércoles 17 de noviembre.

Este lunes, autoridades de la Dinatran mantuvieron una reunión bilateral con sus pares de la Subsecretaría de Transporte Automotor de la República Argentina, a los efectos de la suscripción del Acta Bilateral de Entendimiento de Rehabilitación del Servicio de Transporte Internacional de Pasajeros.

En el documento se estableció la reanudación del Servicio Internacional de Transporte de Pasajeros a partir de las 00:00hs del día 17 noviembre del corriente año. En primera instancia el único corredor seguro autorizado por Argentina es a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz (Encarnación Posadas).

Cabe mencionar que la autorización, es exclusivamente para las Empresas Permisionarias habilitadas que operan en ese corredor.

Asimismo, se autoriza hasta el 50 % del porcentaje existente en materia de refuerzo en cada horario y se dejó constancia y se solicitará las Gestiones Vía Cancillería a En de la autorización provincial del corredor por el Puente Internacional San Ignacio del Loyola (Puerto Falcón / Clorinda). Hoy