En venganza, monos enfurecidos matan a 250 cachorros de perro

INDIA – En un pueblo del estado indio de Maharashtra, un grupo de monos comenzó una venganza contra los perros tras la muerte de una de sus crías.


FUENTE: ABC.ES

La agresividad de los monos parece fuera de control e incluso han atacado y mordido a niños, generando pánico entre los habitantes. La situación es tal que funcionarios del Departamento Forestal han acudido a la población para intentar atrapar a los simios involucrados.

La venganza se suele observar en las personas, pero también se está viendo en los monos de un distrito del municipio de Manjlegaon, en la India, que han emprendido una campaña contra los perros de la población tras la muerte de una de sus crías.

Esta enemistad surgió cuando los perros mataron a un mono en noviembre. Desde entonces, los primates han respondido a sangre con sangre matando a 250 cachorros.

Para llevar a cabo esa venganza, según publican medios locales, los monos atrapan a los cachorros que ven por las calles y los llevan a la cima de árboles o edificios, y desde ahí los arrojan al vacío. Si el perro no muere en un primer intento, lo vuelven a tirar desde otro punto más alto.

Como resultado, quedan pocos cachorros vivos en el distrito de Beed, según han comentado vecinos del lugar, que han intentado en algunas ocasiones salvar a los perros sin suerte por la agresividad de los primates.