En Tacumbú están listos para recibir a Óscar González Daher

La Penitenciaría de Tacumbú aguarda la llegada del ex senador Óscar González Daher, ante el pedido del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, de trasladar a todos los civiles de la Agrupación Especializada.

Blas Martínez, director de Establecimientos Penales del Ministerio de Justicia, explicó en Monumental 1080 AM que la Penitenciaría Nacional de Tacumbú está lista para recibir al ex senador Óscar González Daher y a otros civiles recluidos en la Agrupación Especializada.

“Nosotros estamos listos para recibir a González Daher, todo depende del juez. Por lo general, los magistrados piden que sean derivados a Tacumbú”, declaró al respecto, al tiempo de agregar que, todavía no cuentan con una información precisa de cuándo ocurrirá el traslado.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que lo lleven a otro sitio de reclusión, en el caso de verse muy sobrecargados.

“Si vemos que el hacinamiento (en Tacumbú) es mucho, lo trasladaremos a otro sitio. Podría ser a penitenciarias de Encarnación, Concepción o Coronel Oviedo”, acotó.

Actualmente, son 900 los reclusos que están en los pasillos a falta de celdas vacías, según lo manifestado por el director de Establecimientos Penales.

El ex senador colorado fue procesado por supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero. Guarda reclusión en la Agrupación Especializada desde el mes de septiembre del año pasado.

González Daher había renunciado a su banca en el Senado a fines de agosto del 2018. No aguantó la presión de la ciudadanía, que realizó varias protestas frente a su domicilio, luego de los casos de corrupción en los que se vio involucrado.

El primero que salió a la luz fue el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM),cuando todavía era titular del órgano.

Por el caso fue destituido del Congres,o a fines del 2017, pero volvió a ocupar una banca en julio del 2018, luego de su reelección.
Luego se inició otra investigación con respecto a la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA, que figuraba como titular de varios inmuebles en estado de evasión de impuestos. La empresa era de González Daher, sus hijos Óscar Rubén y María Emilia, además del juez Juvencio Torres. UH