En sorpresiva requisa de la Penitenciaría Tacumbú incautan cuchillos y celulares

Gran cantidad de armas blancas y aparatos celulares fueron confiscados este lunes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por la dirección de Vigilancia y jefatura de Seguridad del penal. El Ministerio de Justicia extrema el combate del ingreso de objetos prohibidos en todos los penales.

El operativo se realizó en los pabellones N° 5 alta y baja, los pabellones N° 1, N° 3, N° 4, N° 7, Comisión Mixta alta, baja y Escuelita alta y baja, bajo solicitud del director penitenciario de Tacumbú, Jorge Fernández.
Este procedimiento que contó con el apoyo de tres grupos de guardias, grupo de comparecencia y funcionarios administrativos logró decomisar 40 armas blancas, 29 estoques y 14 lanzas, todos de fabricación casera. Además, 15 aparatos celulares de diferentes marcas y accesorios para los mismos. Desde febrero hasta la fecha, como resultado de varias requisas en el recinto, fueron incautados más de 1700 cuchillos de elaboración casera.

Todo lo decomisado fue remitido a la Dirección de Establecimientos Penitenciarios para su utilización como evidencia de los trabajos de rutina realizados en los recintos penales del país.


Dirección General de Comunicación y Prensa
Ministerio de Justicia