En Pedro Juan Caballero rinden homenaje a la Patria

Con desfile estudiantil y una ofrenda floral celebraron los 206 aniversarios de la Independencia del Paraguay en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. También se realizó una celebración religiosa en homenaje a la Patria.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

A tempranas horas de este domingo se realizó una ofrenda floral frente al monumento del capitán Pedro Juan Caballero, uno de los Próceres de Mayo que lucharon por la Independencia del Paraguay en 1811

Luego se inició el desfile cívico estudiantil sobre la calle Carlos Antonio López de la capital del Departamento de Amambay, informó el corresponsal de ÚH, Marciano Candia.

Unas 100 instituciones educativas, públicas y privadas, participan del evento que se extenderá durante toda la tarde, en homenaje a los 206 aniversarios de la Independencia del Paraguay.También estuvieron presentes bomberos, policías y militares.
PUBLICIDADE.

La Independencia de Paraguay de España se concretó entre el 14 y 15 de mayo de 1811. En la noche del 14 de mayo de 1811, un grupo de oficiales paraguayos jóvenes se apoderó de los principales cuarteles de Asunción.

En la madrugada del 15 de mayo, los oficiales presentaron una nota al gobernador español Bernardo de Velasco, para exigirle que les entregase las armas, el dinero y los documentos oficiales. Al principio, Velasco se resistió, pero después terminó entregando lo que se le exigía.

Otros Próceres de Mayo son Juana María de Lara, Fulgencio Yegros, José Gaspar Rodríguez de Francia, Vicente Ignacio Iturbe, Mauricio José Troche, Mariano Antonio Molas, Fernando de la Mora, Francisco Javier Bogarín, Antonio Tomás Yegros.UH

PUBLICIDADE.
Conozca el Remodelado Taller de Auto Pora Multimarcas. Profesionales mecanicos capacitados. VISÍTENOS Y PONGA A PUNTO SU VEHICULO PARA LOS VIAJES DE SEMANA.. Direccion: Rubio Ñu esquina Jorge Casaccia a metros de la Colectora…… Pedro Juan Caballero….