En medio de balacera, toman de rehenes a concejales de Caazapá

Dos hombres con armas de fuego en mano tomaron de rehenes a algunos concejales departamentales de Caazapá, quienes estaban llegando a la Junta para sesionar. Mientras, un tercer atacante baleó los vehículos de los ediles.

Los vehículos estaban estacionados en frente de la  Junta Departamental.
Los vehículos estaban estacionados frente a la Junta Departamental.Antonio Caballero, ABC Color

Según los primeros datos, tres personas llegaron esta mañana a la Junta Departamental y dos de ellas pidieron ingresar al sanitario; una vez adentro tomaron de rehenes a los ediles que ya estaban en la sala de sesiones. Mientras, afuera, un tercer hombre comenzó a balear las camionetas de los concejales aliancistas Emilio Tillerría y Hernán Vergara, informó el corresponsal Antonio Caballero.

Los hombres se comunicaban en portugués y aparentemente buscaban a alguien, pero tras no dar con esa persona salieron cubriendo su huida con disparos de metralletas, lo que generó un gran susto durante la apacible mañana.

Camionetas de concejales en la Junta Municipal de Caazapá.

La Junta Departamental está ubicada al costado de la Comisaría de Caazapá y resulta llamativo que los agentes policiales no se hayan percatado de la situación.

Las primeras especulaciones es que estaban buscando al edil Nelson Vera, oriundo del distrito de Yuty, quien ya habría sufrido un atentado en 2011 cuando la camioneta en que se desplazaba fue rociada con balas. Este edil se maneja en una camioneta similar a las que hoy fueron baleadas.

Las camionetas baleadas eran de color gris y con vidrios polarizados, una de la marca Isuzu y la otra una Toyota.

Esta mañana se debía realizar la elección de la mesa directiva de la Junta Departamental y fue interrumpida por el confuso episodio, que -afortunadamente- no dejó ninguna persona herida, aunque sí un gran susto dentro del legislativo departamental.

Clavos “Miguelito” arrojados por los atacantes para impedir una persecución.

Los desconocidos, una vez que huyeron del sitio, fueron arrojando clavos “miguelito” sobre la ruta que lleva a la localidad de Bertoni. Debido a eso, muchos vehículos sufrieron desperfectos mecánicos y quedaron varados en el trayecto.

Agentes policiales están investigando el caso y ya fueron alertadas las comisarías zonales.