En marzo ensamblarán los primeros autos paraguayos

En marzo ensamblarán los primeros autos paraguayos
ene 27, 2016
LA NACION
El grupo Sambarie SRL, ex Reimpex, anunció este martes al ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, que en marzo próximo lanzarán los primeros autos totalmente ensamblados en el país de la marca JAC modelo J2, a un precio aproximado de G. 50 millones.
PUBLICIDAD
outdoor-strida 3
Fue tras una reunión mantenida con el director de la firma Jorge Samaniego, en las instalaciones del MIC, en la que señaló que en una primera etapa se producirán 215 unidades, que podrán ser fraccionadas hasta 48 meses, según el empresario. “Vamos a apostar al crecimiento del país. Notamos la demanda de productos de nuestras marcas, tanto de motocicletas como de camiones que ensamblamos, están siendo preferidos por el mercado paraguayo y esto hace que necesitemos crecer en productividad”, expresó Samaniego.
Al afecto, explicó que la empresa realizará ampliaciones en su productividad con la incorporación de 100 personas más en 2 meses, 50 a finales de febrero y otras 50 en marzo y que está confiado en que la inversión efectuada rendirá frutos, demostrando una vez más la calidad de la mano de obra paraguaya. Agregó, además, que para el ensamblado de estos primeros autos, contarán con la supervisión de técnicos chinos directos de la fábrica JAC durante este tiempo y que la ensambladora paraguaya será premiada en abril como la mejor entre las que se hallan fuera de China por parte de la compañía intercontinental.
Por su parte, Leite habló sobre las tratativas junto con el ministro del Trabajo Guillermo Sosa, para que el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) contribuya también en la capacitación de los trabajadores y en especial de jóvenes que podrán incursionar en un primer empleo.
“Estamos contento con los primeros autos paraguayos que van a tener un costo menor a 50 millones de guaraníes, habrá más opciones para los usuarios y estamos seguros que nuestros jóvenes ensamblarán igual o mejor que los chinos”, declaró el mismo.
PUBLICIDAD
nissan
CARACTERÍSTICAS
En cuanto a las características, el directivo de Sambarie dijo que será un auto ultramoderno, de 5 puertas, motor de 1.000 c3, aire acondicionado, vidrio eléctrico, dirección hidráulica, sistema de freno ABS; seguridad pasiva con cinturones pretensados en todos los asientos, con doble airbags, entre otros.