En marzo Copetrol toma pose de estaciones y activos de Petrobrás en Paraguay

Luego de que se concretara la millonaria compra de Petrobras por parte de Copetrol, finalmente en el mes de marzo iniciaría la fase de toma de posesión de las estaciones de servicio

notas

“Según nuestras estimaciones, para el mes de marzo estaríamos terminando todos los trámites de documentaciones, inventario para poder finiquitar la operación y tomar posesión del activo”, explicó Jorge Cáceres, gerente general de Copetrol. La compra de Petrobras representa unos US$ 383,5 millones.

En total Copetrol se hace con las 197 estaciones de servicios que se encuentran operativas en el mercado nacional. Las negociaciones duraron más de un año antes de que se diera un resultado favorable y culmine con el cierre del negocio.

“Hablamos de 197 estaciones, algunas están en construcción, pero las operativas son 197, tenemos muchas esperanzas de que sea un buen año. En cuanto a que si cambiará o no la denominación de la marca eso quedó claro el día que se anunció la compra, Petrobras seguirá operando bajo este mismo nombre”, indicó Cáceres.

La Corporación Paraguay Distribuidora de Derivados del Petróleo SA (Grupo Copetrol) acordó en el contrato el uso de la marca Petrobras en Paraguay.  De esta manera, las estaciones no pasarán a ser Copetrol, sino que se mantendrán como están, incluyendo el personal de las mismas.

Significa que, continuarán gestionándose en forma independiente y ofreciendo productos y servicios de la misma calidad, incluso se estarían aumentando los recursos humanos. “Copetrol va a funcionar como lo viene haciendo, orientado a su mercado, mientras que Petrobras va a funcionar de manera independiente, se van a manejar las dos compañías con un staff de manera separada, van a competir en el mercado, son marcas que siguen su actividad normal”, explicó el gerente,

La empresa paraguaya adquiere la distribución y comercialización de combustibles, GLP, lubricantes y otros productos especiales, además de una terminal de almacenamiento y operaciones en los tres aeropuertos de Paraguay.

Un punto a resaltar, para los nuevos propietarios es que el personal de la empresa es un activo importante dentro del negocio, porque hay personales con experiencia y conocimiento, profesionales paraguayos que seguirán.

LA OPERACIÓN

Copetrol es una reconocida compañía con presencia local que opera en la distribución de combustibles y GLP en Paraguay, y cuenta con una red de alrededor de 355 estaciones de servicio y terminales de almacenamiento.

La operación forma parte del Programa de Alianzas y Desinversiones de Petrobras, estando alineada al Plan de Negocios y Gestión 2018-2022, que prevé la optimización del portafolio de la compañ