En los supermercados ya no tomarán la temperatura a los clientes

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) informó este lunes que en los supermercados ya no se tomará la temperatura a los clientes.

Las medidas sanitarias continuarán con el lavado de manos y el uso de las mascarillas para el ingreso a los locales

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) informó este lunes a través de su cuenta de Twitter que, según el nuevo protocolo sanitario, del 16 de agosto pasado, se ha eliminado para los supermercados la obligatoriedad de tomar la temperatura a los clientes y la necesidad de desinfección de calzados con alfombras.

Las medidas sanitarias continuarán con el lavado de manos y el uso de las mascarillas para el ingreso a los locales, para así evitar el contagio del coronavirus, informó a Última Hora Irene Mendoza, gerente general de la Capasu.

Al inicio de la pandemia del Covid-19, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social estableció que los supermercados deben facilitar lavatorios para el lavado correcto de manos con agua y jabón, dotando de dispensadores de jabón líquido y gel desinfectante, toallas de papel en sitios estratégicos de entradas de cada segmento de la población laboral interna (colaboradores, personal de apoyo y proveedores) y clientes.

Los supermercados, además, deben colocar materiales impresos que enseñen la técnica de lavado correcto de manos con agua y jabón, así como también exhibir en lugares visibles del local información referente a la etiqueta de la tos y otras medidas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Deben intensificar la frecuencia de la limpieza diaria de todas las superficies, mobiliario, estantería u otro elemento de frecuente utilización. El personal que cumpla funciones en áreas de cajas, ventanilla de atención, mostrador, empaques deberá utilizar durante su labor mascarilla tipo quirúrgica que cubra boca y nariz y disponer de alcohol en gel para su higienización.

Según el último reporte emitido este domingo por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 457.725 casos confirmados de Covid-19. El informe menciona también que hay 15.571 personas fallecidas y 435.179 recuperadas.