En Guairá homenajean a San Miguel Arcángel

Pobladores de la localidad de Doctor Bottrell, Departamento del Guairá, recordaron a su patrono San Miguel Arcángel con un desfile cívico, estudiantil y policial.

En Doctor Bottrell, las actividades centrales en honor a San Miguel Arcángel, iniciaron el viernes en la noche con un festival artístico en el tinglado municipal, además una serenata y show de fuegos artificiales.

Mientras que este sábado los devotos del santo patrono participaron de una celebración eucarística, presidida por el curapárroco presbítero Antonio Novack. Al término de la misa, una multitud acompañó la procesión con la imagen de San Miguel Arcangel por la calle principal.

La fiesta continuó con un gran desfile cívico, estudiantil y policial con la participación de distintos estamentos de la sociedad, como los estudiantes, funcionarios del Centro de Salud de la zona, Municipalidad, Registro Civíl, Juzgado de Paz, clubes deportivos, entre otros.

La Academia de Policías, Fuerza Operativa Policial Especial (Fope), policía motorizada y la caballería se llevaron muchos aplausos durante el desfile.

Al medio día se realizó el tradicional “karú Guazú” para unas 600 personas. Las actividades continuaron con la corrida de toros.UH