En el país existen varios campos para hacer negocios, aseguran

En el país existen varios campos para hacer negocios, aseguran
21 Nov 2016
La Nacion
El titular del grupo empresarial, Belarmino Fernández, fue distinguido como empresario del año por la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Servicios.
A poco más de 37 años de su llegada al Paraguay, Belarmino Fernández, titular del grupo empresarial Arcallana, fue distinguido como empresario del año por la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Servicios en Paraguay, gremio que nuclea a unos 280 empresarios de diferentes rubros.

El empresario manifestó que en Paraguay todavía existen varios campos para hacer negocios, como son los rubros de logística, salud y laboratorios, no así en el sector inmobiliario “de lujo”, que a su parecer se construyó fuera de lo necesario. En ese sentido, aclaró que en el país no hay una “burbuja inmobilaria” como España o Estados Unidos. Teniendo como referencia, que lo invertido en los emprendimientos provienen de los empresarios, no así de los bancos como se dio en los otros países.

Recordó que primeramente llegó a la Argentina, donde también incursionó en el mundo de los negocios durante más de 3 años y luego migró al Paraguay con intenciones de apostar por el negocio forestal, rubro en el que no le fue nada bien, ya que perdió más de US$ 3 millones, por lo que se vio obligado a mirar otros horizontes como el sector inmobiliario, según señaló.

RUBROS

El conjunto empresarial cuenta con varias casas antiguas en etapa de refacción.
El conjunto empresarial cuenta con varias casas antiguas en etapa de refacción.

Hoy en día cuenta con varias empresas como shoppings, departamentos, cementerios, inmobiliarias, entre otras, además de la compra de edificios antiguos y en muy poco tiempo incursionará al segmento de casas prefabricadas, empleando de manera directa a más de 200 personas.

“Para mí es muy importante este reconocimiento, por el momento el que estamos atravesado como empresa. Desde hace 5 años estamos obteniendo resultados bastante importantes; con mucho crecimiento principalmente en lo que es Urba Inmobiliaria. Quizás estamos en el final de este viento a favor, como todo el país, pero con expectativas de no tener resultados negativos”, indicó Fernández.

Por otra parte, instó a los inversionistas extranjeros a conocer el mercado nacional y tener un “partner” que conozca realmente el mercado para no fracasar en los emprendimientos. “El inversionista se juega la vida en aeropuerto, debe ser muy criterioso a la hora de elegir un aliado para la inversión”, afirmó el empresario.

Casas prefabricadas en Chaco’i

El empresario Belarmino Fernández adelantó que juntamente con otros dos empresarios llevarán un importante proyecto “al otro lado del río Paraguay”, más precisamente en Chaco’i, donde construirán primeramente unas 50 casas prefabricadas, dirigidas al sector más vulnerable. El precio de cada vivienda de 50 m2 será de 130 cuotas de G. 750 mil. “Este proyecto es bastante ambicioso, arranca en el 2017 y la intención es construir unas 1.000 viviendas a largo plazo. Arrancaremos con esas 50 viviendas para ver el comportamiento para luego ir creciendo. En un principio pretendemos ofrecer en 40% del salario mínimo”, informó.

Además sostuvo que también existen intenciones de construir casas de material en la misma zona del país.