En cinco años se mejoró la condición de vida de miles de paraguayos con inversión de USD 3 mil millones

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) invirtió USD 3 mil millones en obras terminadas y en ejecución, que tienen un impacto positivo en la calidad de vida de miles de paraguayos.

“En estos últimos cinco años se pasó de un promedio histórico de USD 176 millones a una inversión que alcanzará los USD 1.000 millones este año; esto es cinco veces más de lo que se invertía antes”, informó entre otras cosas, el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, durante una entrevista brindada hoy a Radio 1000 AM.
PUBLICIDAD.

Dijo que el aumento de la red vial nacional es de un 50% y que a esto hay que sumar el Plan de Renovación de Buses que llegará a 750 buses 0k, con aire acondicionado y rampas para usuarios de silla de ruedas; en reemplazo de 1000 buses chatarra que dejaron las calles. En este sentido, el ministro recordó que, en el año 2013, había 1.400 buses chatarras; pero ahora, solo hay 400.

Explicó que la baja inversión en obras era una materia pendiente en Paraguay. “Las estadísticas ubicaban al país entre los últimos, en lo que se refiere a obras de infraestructura de calidad. La única salida a esta situación era elevar la inversión, que fue lo que se hizo, alcanzado este año la meta de los USD 1.000 millones. Ahora, el desafío es sostener esta inversión por los próximos diez años, para vencer a la pobreza”, añadió.

Indicó que los USD 1.000 millones en inversión se traducen hoy en un 3% del PIB que es considerado el umbral de desarrollo para un país. Además, recordó que se deja un banco de proyectos por USD 1.500 millones, con las obras más importantes a largo plazo.