EN Capitan Bado CONOCE el SALTO PIRAY MI – una de las 29 maravilla de la naturaleza.

Ubicada en la comunidad de Capitán Bado (pasando Torin) depto de Amambay. Este espacio es privado pero según pobladores se puede ingresar al sitio sin ningún problema y sin costo (segun quienes ya ingresaron).

Es un lugar fantásticos, aire fresco, el salto es una caída de dos aguas, provenientes de dos arroyos de la zona de la Colonia Pira`y y que convergen en este punto.

Como llegar : Se llaga al lugar por la ruta 11, al pasar la comunidad llamada Torin, y de la ruta se ingresa unos 16 km. Cual quier cosa la gente de la zona todos conocen por si te perdes o se pierden😅. Si vas por la ruta 3, cuando llegas a la ciudad de Santa Rosa del Aguaray debes tomar la ruta que va a Capitan Bado y de alli prácticamente una hora y media, unos 117 km. (De Santa Rosa).

El lugar está ubicado dentro de un tupido bosque en el establecimiento que perteneció a una misión alemana que trabajó con indígenas de Pira`y en el pasado, es por eso que uno encontrará las casas de la referida ONG. Su peculiaridad es que posee una pequeña gruta en el medio de las dos caídas, además, una piscina natural que es un deleite para los visitantes.

El bosque y la humedad del lugar ofrecen una frescura que logra reducir la temperatura considerablemente. La sombra no escasea y la belleza natural que ofrece este paisaje lo convierte en un destino ineludible, para aquellos aventureros que quieran ir a conocerlo en el distrito badeño.

Texto Bienvenido a Paraguay