En Argentina decomisaron droga “made in Paraguay

VIERNES 23 DE DICIEMBRE DE 2016 | 12:28
En Argentina decomisaron droga “made in Paraguay”
EFE
La Gendarmería de Argentina decomisó 1.283,64 kilos de marihuana de procedencia paraguaya hallados en una camioneta en la norteña provincia de Formosa, informaron hoy fuentes oficiales.
El cargamento fue encontrado en una camioneta estancada en el barro y su conductor se fugó, pero la policía de frontera secuestró documentación que le permitirá dar con los responsables de tráfico de drogas.
“Fue un operativo complejo por las dificultades que presenta la zona, pero la capacitación y el profesionalismo de los efectivos de Gendarmería nos permitieron dar un paso importante en la lucha contra el narcotráfico”, dijo la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrichm en un comunicado.
El decomiso se enmarca dentro del “Operativo Fronteras”, cuyo objeto es reforzar los controles en las zonas fronterizas de Agentina.
El procedimiento se desarrolló en un corredor de Formosa, provincia fronteriza con Paraguay, a la altura del paraje Navagan.
“Fruto de las tareas de inteligencia criminal por parte de las fuerzas federales, se supo sobre un importante cargamento de estupefacientes proveniente de Paraguay con destino a nuestro país”, dijo el Ministerio de Seguridad argentino en un comunicado.
Los gendarmes frenaron la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok, el rodado quedó atascado en el barro y el conductor abandonó el vehículo al percatarse de la presencia de los efectivos.
Frente a ello, los funcionarios pusieron en práctica el protocolo de actuación y efectuaron una exhaustiva requisa del automóvil.
Allí hallaron 1.164 paquetes rectangulares, que contenían un total de 1.283, 64 kilos de marihuana.