En 4 meses, Escribanía Mayor gastó USD 1 millón y no rindió cuentas

Según un informe de la Contraloría General de la República, en los últimos cuatro meses del 2015, la Escribanía Mayor del Gobierno gastó unos G. 5.720.000.000, sobre los cuales no presentó rendición alguna. Este dinero es proveniente de los recursos del Fonacide.
La Contraloría señala que, según el Sistema Integrado de Contabilidad (SICO), no existe ninguna rendición de esta cifra gastada por la institución a cargo de Martha Beatriz Narvaja Ramírez, por lo que se ordenó un examen especial de todo el ejercicio 2015.
Los recursos sobre los cuales no hubo rendición son provenientes de la Ley 4758/12, Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
La Escribanía Mayor del Gobierno inauguró recientemente su nueva sede, que cuenta con todos los lujos. El costo de la mansión que hace de oficina es de unos USD 1.100.000.

El local llama la atención por los lujosos muebles, pisos de parquet, vitrales, lámparas de Tiffany y arañas traídas desde París, según un informe especial de Tele Noche Noticias, emitido por La Tele.
Martha Beatriz Narvaja Ramírez dijo a este medio que ella no debe rendir cuentas del origen de los recursos para la compra de la fastuosa vivienda.
“Yo no tengo por qué rendir cuentas. Es el Ministerio de Hacienda el que debe remitir informes sobre de dónde salió el dinero”, dijo.
Los gastos no retenidos son del último cuatrimestre del 2015, según reportó la Contraloría.

UH