Empresas motivan a jóvenes a emprender con estrategia

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) realizó ayer la 11ª edición del Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP) 2018, con una serie de charlas brindadas por exponentes nacionales e internacionales.

Uno de los puntos principales del foro fue generar motivación a los jóvenes a emprender su negocio. En ese sentido, el creador de Publicitaria Nasta, Daniel Nasta, brindó una charla denominada “Experiencia en el Grupo Texo y las economías creativas en el Paraguay”. Además de comentar su experiencia en el rubro publicitario y cómo emprendió su empresa, Nasta también dio algunas recomendaciones para los emprendedores durante su intervención.

El exponente sostuvo que el mercado fue cambiando gradualmente, dejando de ser lo que era antes. Afirmó que se debe cambiar la estrategia dentro de la comunicación, modificar las fórmulas que funcionaron en el pasado. “Hay empresas que están haciendo muy buen trabajo de marketing, una buena marca no vende solo hoy, sino siempre”, manifestó Nasta.

Otro de los expositores fue Paulo Cardozo, director ejecutivo de la firma Vemarcorp, empresa dedicada a la fabricación de varillas de acero. Cardozo instó a emprender de manera diferente, apuntando a la creatividad y a la motivación personal.

“Usted tiene que entender al cliente. El emprendedor tiene que estar atento de cómo armar su negocio, no hay emprendimiento sin facturación y sin clientes”, mencionó.

En ese contexto, Cardozo destacó el clima favorable que ofrece Paraguay para emprender, citando como atractivo al constante crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), la inflación controlada y la mano de obra joven y barata.

“El emprendedor tiene que planificar, identificar las oportunidades, buscar resultados. Las características que debe tener un emprendedor son: mirar más allá, ser proactivo, estar motivado y no tener miedo”, indicó.

El Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay fue desarrollado en el Complejo Textilia, con una temática diferente a las otras 10 ediciones. Esta vez estuvo enfocado en la revolución de la Startups en los últimos años a nivel regional. La Startups se basa en un negocio que será escalable más rápido y fácilmente, haciendo uso de tecnologías digitales. LA NACION