Empresarios del Este piden nuevo régimen de turismo

Empresarios del Este piden nuevo régimen de turismo
ene 12, 2016
LA NACION
El Equipo Económico Nacional mantuvo su primera reunión del año donde enfocaron varios temas y uno de los principales fue la presentación de un pedido de empresarios de Ciudad del Este, quienes solicitaron que el Gobierno consensúe un nuevo régimen de turismo para esa zona del país, según expresó Daniel Correa, viceministro de Hacienda.
15-MA-01-CP-1024x768
“Hay un pedido por parte de un grupo de empresarios de Ciudad del Este sobre una revisión del régimen de turismo. Ellos plantean una nueva forma de tasa de impuestos, también de una nueva forma de establecer quiénes van a ser los beneficiados por este tipo de regímenes y también una especie de implementación de nuevos controles para la importación bajo el régimen de turismo”, sostuvo.
Añadió que se estableció un equipo técnico que va a estudiar esa propuesta. “Tienen la intención de transparentar ciertos procesos técnicos que ellos consideran deben ser ajustados para que los controles sean mejores. Vamos a estudiar para saber si es la más adecuada para la economía en general, tanto para los empresarios y el fisco, así como la generación de empleos, que es lo que más nos interesa. Tiene implicancias fiscales y tenemos que ver cómo afecta a la recaudación y el alcance que tendrá”, mencionó.
MAQUILA Y LEY 60/90
Otro tema desarrollado fue la presentación de un informe por parte del MIC respecto a la situación de los regímenes especiales y el impacto que han tenido en el 2015. “Se seguirá potenciando principalmente los regímenes de maquila y la Ley 60/90, que requiere de un impulso importante por parte del Gobierno de seguir apostando a estos instrumentos de facilitación de inversión y que de alguna manera tiene impacto en la creación de empleos”, precisó Correa.
También estuvieron en el orden del día las actualizaciones que se vienen realizando en distintos llamados a licitaciones y proyectos que ya están en ejecución por parte del MOPC donde se estima se estarían invirtiendo unos 1.600 millones de dólares bajo la Ley 5.074 y proyectos de APP, indicó el vocero del EEN.