Empresa paraguaya entre las 10 mejores procesadoras de vidrio templado de Sudamérica

Empresa paraguaya entre las 10 mejores procesadoras de vidrio templado de Sudamérica
La empresa paraguaya Vidriocar S.A., del Grupo Costa, actualmente se encuentra posicionada entre las 10 mejores empresas procesadoras de vidrio templado de Sudamérica. Además, la firma logró un reconocimiento importante con los Premios ADEC en “Eficiencia de Clase Mundial 2014”.
Las empresas del Grupo Costa continúan impactando positivamente en el país, invirtiendo tanto en tecnología como en capacidad de almacenaje y distribución.
“Somos conscientes de que para satisfacer las demandas de nuestros aliados es preciso apostar a la mejora continua y desarrollar vínculos que perduren en el tiempo”, manifestó Gastón Laudren, gerente general de Vidriocar S.A..
El Grupo Costa se compone de reconocidas empresas del mercado como Vidriocar SA (Planta industrial de procesamiento de vidrio y Soluciones para la construcción), Alukler S.A. (Planta Extrusora y de Anodizado de Perfiles de Aluminio) y la Transportadora TCC.
Líderazgo en el rubro con Vidriocar
El año trajo a Vidriocar avances significativos, uno de ellos es el  nuevo Centro de Distribución Pedro Juan Caballero, ubicado sobre la calle Brasil entre Río Aquidabán y Rca. de Cuba.
La zona de cobertura del nuevo centro de distribución es de 260 km. Abarca ciudades como Concepción, Horqueta, Yby Yaú, Bella Vista Norte, San Pedro, Santa Rosa, Capitán Bado y también las ciudades vecinas.
La instalación de la nueva operación beneficia a vidrieros y profesionales, quienes acceden con mayor rapidez a la entrega de sus productos con una moderna flota de vehículos y personal capacitado que garantiza el servicio. Esto significa trabajo a jóvenes de la zona, quienes han sido entrenados íntegramente en la planta industrial de Fernando de la Mora.
Este año Vidriocar S.A. también aumentó su capacidad de producción con un nuevo horno de templado, instalado en la planta de Fernando de la Mora.
“Estas mejoras tecnológicas aumentaron nuestra producción en un 50%, por dos situaciones, una es que las dimensiones del horno son de 4.200 x 2.600 cm. (anteriormente 3.600 x 2.300 cm.) y la segunda es que es un horno con pre cámara de calentamiento a convección que hace que el vidrio ya esté precalentado a 400°C antes de entrar a la cámara de calentamiento, mejorando así su calidad en el templado del vidrio”, enfatizó Laudren.
Otra novedad muy importante es la inauguración de la planta industrial de Encarnación, anteriormente centro de distribución. A partir de este año cuenta con un horno de templado de vidrios de procedencia Italiana de última generación.
La calidad que la empresa Vidriocar S.A. brinda a los clientes, logró un reconocimiento importante con los Premios ADEC en “Eficiencia de Clase Mundial 2014”.
El Grupo Costa también desarrolla el mercado del anodizado y extrusión de aluminio en el país, revolucionando el mismo a través de Alukler S.A., siendo la única industria del país además de ser la más moderna de Sudamérica, según manifestaron en la empresa.
El anodizado permite la producción de más de 28 variedades de colores y acabados en perfilería de aluminio, muchos de ellos son novedad también para países de la región permitiendo ya en su primera etapa cerrar negocios de exportación con grandes industrias regionales. La inversión total estimada en el rubro de aluminio es ronda los 17 millones de dólares.
La empresa igualmente cuenta con la Transportadora TCC para cubrir con sus servicios logística. Actualmente, El Grupo Costa emplea a más de 400 personas.UH