Empresa inglesa busca instarse en Paraguay

La empresa inglesa Atome Energy avanza en sus planes de instalarse en Paraguay, según informaron sus directivos al Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El ministro Luis Alberto Castiglioni, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y la viceministra de REDIEX, Estefanía Laterza, recibieron este martes a los directivos de la firma Atome Energy, compañía que produce hidrógeno y amoniaco verde elaborados con base en fuentes de electricidad renovable. En la oportunidad Peter Levine, presidente de la empresa inglesa, informó a las autoridades del MIC sobre los planes de instalarse en Paraguay.

“Atome Energy cuenta con una exitosa Oferta Pública Inicial (IPO) que se llevó a cabo a fines de diciembre del 2021, convirtiéndonos en la primera empresa productora de hidrógeno verde y amoniaco verde, que cotiza en la bolsa de Londres, y con sello verde. Hemos venido hasta acá para comentar sobre los planes que tenemos para instalarnos en Paraguay, con miras a desarrollar el mercado de ambos, hidrógeno y amoniaco verdes”, sostuvieron los directivos de Atome, tras la reunión.

Por su parte, la viceministra Estefania Laterza sostuvo que valoran los planes de instalación de empresas multinacionales, serias y con antecedentes de haber invertido en Paraguay, como Atome Energy y sus accionistas, que están desembarcando para comenzar la industrialización inteligente de nuestro excedente energético, que es innovadora y con la alta tecnología e intensiva, con mano de obra calificada, como lo es la producción de hidrógeno y amoniaco verde.

La producción de hidrógeno y amoniaco verde en Paraguay derivará en la creación de nuevos clusters industriales como fertilizantes verdes, metalúrgica y aceros verdes, y en la provisión de combustibles de nueva generación para la descarbonización de nuestra flota de barcazas, ómnibus y de camiones, que supondrán un ahorro significativo a los costos de flete y un aumento de la competitividad de nuestras exportaciones.

El arribo de Atome en Paraguay y de otras tres empresas multinacionales que han firmado acuerdos iniciales con la ANDE, es una evidencia concreta de que nuestra nueva estrategia de atracción y diversificación de inversiones implementada desde el 2020 está rindiendo sus frutos, y que REDIEX/MIC está logrando atraer y consolidar el interés de las empresas multinacionales del mundo, amplió Laterza. Sostuvo que todo se realiza en colaboración cercana con otras instituciones del Estado, como la ANDE, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además del Ministro y de la Viceministra de REDIEX, participaron de la reunión de trabajo, el director de Atracción de Inversiones de REDIEX, Federico Sosa Otero, así como el representante legal de la firma en Paraguay, James Spalding. El encuentro se desarrolló en la Sala de Reuniones del titular de la citada cartera de Estado. HOY DIGITAL