Empresa contratará a 2.000 operarios más para planta industrial

Empresa contratará a 2.000 operarios más para planta industrial

Proyecto. La etapa 2 prevé duplicar la nave actual, aumentando a 3.000 la fuente de trabajo.
Actualmente la planta ya está operando empleando a 1.000 personas en la fabricación de autopartes (arnés y cableado para la marca Hyundai) utilizando tecnología e infraestructura de punta, pero llegará a generar puestos de trabajo para 3.000 personas, una vez que se inaugure la nueva unidad de producción en lo próximos meses.

La firma facilitó un centro de formación para los técnicos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para que a su vez los mismos puedan transmitir lo aprendido a los futuros trabajadores de la planta. THN Paraguay se dedica a la fabricación de autopartes para vehículos bajo el régimen de maquila para exportar a Brasil.

En esta primera etapa la firma inviertió USD 10 millones y para las siguientes fases destinará otros USD 30 millones.

LA CONSTRUCCIÓN. Tras su instalación en el país, THN Paraguay inició el proceso de construcción de su propia planta industrial y contrató a la firma Gómez Abente Construcciones para construir el complejo de Itauguá. La firma concursó con otras tres y al ser seleccionada asumió el desafío de cumplir el plazo establecido por THN de concluir en cuatro meses una infraestructura de 10.000 m² para albergar las maquinarias.

“El desafío era enorme; debíamos construir esos 10.000 m² en cuatro meses; era una condición fundamental porque a principios de diciembre debían montar sus equipos para producir. El plazo era innegociable porque tenían compromisos que enviar a partir de enero al Brasil”, explicó Miguel Abente Brun, director de Gómez Abente Construcciones.

El proyecto en sí abarcaba una nave (galpón) de 10.000 m² que era la que urgía concluir en diciembre; más 3.000 m² de oficinas, comedor, vestidores, tratamiento de efluentes, pavimentos, empastado, murallas, etc.

La construcción de la planta consta de más de 25.000 m² de edificación, que se dividen de la siguiente forma: 10.000 m² de depósito, 2.500 m² de oficinas, 500 m² de salas técnicas y otros; el pavimento exterio y estacionamiento ab arca 12.000 m².

CARACTERISTICAS. Para llegar al plazo, la nave principal se construyó empleando el sistema de tinglado tipo, pero con características como pilares metálicos, cerramientos de chapas compensadas con aislaciones, pisos de hormigón nivelado con láser con pintura epóxica. Es un sistema

La nueva planta de THN Paraguay ya está operando y produciendo desde diciembre en Itauguá; el proyecto consta de dos etapas: la primera está concluida y el inicio del desarrollo de la segunda sería anunciada el día de la inauguración ya que el grupo planea replicar la actual si las condiciones del mercado siguen siendo favorables.UH